El exconseller Rafael Blasco, quien acaba de obtener el tercer grado penitenciario, comparece ante la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la contratación de la Generalitat con la trama organizada que desveló la operación Taula. EFE

Blasco asegura desconocer el supuesto cobro de comisiones a contratistas

El exconseller Rafael Blasco ha asegurado hoy que durante el tiempo en el que formó parte del Gobierno valenciano con el PP no tuvo constancia de que se «invitase» a ninguna empresa a optar a contratos públicos ni tampoco que se cobrase comisiones a contratistas.

Blasco, que fue condenado a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental por el desvío de fondos públicos destinados a cooperación internacional, disfruta ya del tercer grado penitenciario y hoy ha comparecido en la comisión de Les Corts que investiga la trama organizada que desveló la operación Taula.

El exconseller se enfrentará a partir del 15 de abril a un nuevo juicio por el desvío de unos cuatro millones de euros de ayudas públicas destinadas a proyectos humanitarios, entre ellos la construcción de un hospital en Haití.

Sobre este asunto, se ha limitado a apuntar que «es un tema interesante» sobre el que «circula mucha desinformación».

Preguntado por sus responsabilidades al frente de varias campañas electorales del PP, Blasco ha explicado que se limitó a «elaborar programas y estrategia electoral», tanto con el PP como en etapas anteriores en el PSPV-PSOE.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *