En la foto, Alvaro Pérez, "El Bigotes",acudiendo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. EFE/Archivo

La jueza rechaza el escrito de El Bigotes contra G. Pons por la F1

La titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, que investiga la pieza de la trama Gürtel relativa a las contrataciones de la F1, ha rechazado unir a las actuaciones el escrito de Álvaro Pérez, El Bigotes, en el que acusa a Esteban González Pons de «tener mando en plaza» en las adjudicaciones y la financiación ilegal» del partido.

En una providencia fechada el 28 de enero a la que ha tenido acceso Efe, la jueza asegura que la condición de Álvaro Pérez en esta causa siempre ha sido de testigo y su personación con letrado y procurador a los efectos de recurrir en dos ocasiones las resoluciones del juzgado, por lo que no es parte del procedimiento.

De ahí que no proceda la unión del escrito presentado y de las manifestaciones contenidas en él, y se le devuelva.

Álvaro Pérez, El Bigotes, número 3 de la trama Gürtel, remitió una carta a la jueza de Valencia Carmen García Mingo en la que señala que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, «tenía mando en plaza en las adjudicaciones y la financiación ilegal» del partido.

La misiva, según informó la cadena SER, fue remitida por Álvaro Pérez desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) y en ella lamenta que la magistrada eliminara de la transcripción de su declaración la referencia que hizo sobre la implicación de Esteban González Pons.

En el escrito acusa al expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino, al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y al diputado Gerardo Camps de tener junto a González Pons «voz y voto» con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps para decidir el «beneficiario de todas las adjudicaciones y la financiación ilegal de las campañas electorales».

Álvaro Pérez expone que «Esteban González Pons en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza», que estaba «enterado del día a día de la gestión de la contratación de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito al igual que Rambla, Juan Cotino o Gerardo Camps».

En respuesta a estas afirmaciones de El bigotes, González Pons afirmó que la participación que le atribuía en las contrataciones de la Fórmula 1 «es falsa, dado que yo ya no era miembro del Gobierno valenciano».

«Nunca he ocupado un cargo ejecutivo en el PPCV y por tanto no estuve al tanto de su financiación», manifestó González Pons, quien indicó también que se reservaba las acciones judiciales que le correspondan ante estas acusaciones «falsas y difamatorias». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *