Imagen de la exposición sobre leucemia que se ha instalado en el hospital La Fe. EFE/Hospital La Fe

La Fe acoge una exposición de 32 imágenes sobre la lucha contra la leucemia

El hospital La Fe de Valencia acoge la exposición fotográfica «Sin miedo, imágenes y testimonios» que presenta 32 imágenes de la fotoperiodista María José Delgado sobre la lucha contra la leucemia.

Las imágenes cuentan con sus respectivos testimonios en los que se muestra la cara de quienes han superado la enfermedad gracias a los donantes de sangre, médula ósea y cordón umbilical, así como la importante labor de los profesionales de la medicina y de las asociaciones que luchan contra la leucemia.

A la inauguración de la exposición han asistido la directora de Enfermería del hospital La Fe, Montserrat Casaldáliga, y el jefe de Hematología, Guillermo Sanz, quienes han acompañado al presidente de Asleuval, Arturo Antonio Zornoza, y al que ha sido presidente durante los últimos doce años, Andrés Vivancos.

Esta exposición itinerante se ha instalado en la entrada del edificio de Administración, Dirección y Docencia de La Fe y forma parte de la campaña «Sin miedo, retratos y testimonios», informan fuentes de la organización.

La campaña acercará retratos y testimonios de expacientes oncológicos a los pasillos de aislamiento de las plantas de oncohematología de los diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana donde se realizan trasplantes de médula y sangre de cordón, así como en salas de exposiciones de distintas localidades.

La Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) quiere llevar a todos los rincones de la Comunitat mensajes de esperanza y apoyo.

En la actualidad, ya son más de cincuenta supervivientes, entre oncológicos y oncohematológicos, quienes participan con sus testimonios y retratos.

La exposición es de acceso público para pacientes, familiares y personal sanitario de La Fe y su fin es transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *