El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. EFE/Archivo

La CEV cree que el acceso norte al puerto mejorará la accesibilidad para el 35 % de los camiones

La patronal CEV ha destacado la importancia de acometer el acceso norte al Puerto de Valencia porque con esta infraestructura mejorará la accesibilidad del 35 % del tráfico pesado y se reducirá el tráfico en la V-30 y el baipás.

El comité ejecutivo de la CEV, reunido hoy en Feria Valencia con motivo de Cevisama, ha agregado que el acceso norte fortalecerá el sistema logístico Valencia-Sagunto, mejorará la gestión del tráfico interno del puerto y aminorará el riesgo que supone un único acceso, por el que diariamente acceden al puerto 7.000 vehículos pesados.

También contribuirá a reducir las congestiones en el tráfico privado en el área metropolitana y a disminuir los niveles de emisión de CO2, según ha indicado en un comunicado.

En el ámbito empresarial, el acceso norte permitirá reducir los costes de transporte de las empresas exportadoras -fundamentalmente del azulejo- y aumentar su competitividad, y la conexión óptima Valencia-Sagunto incrementará el tráfico de este último puerto y revalorizará Parc Sagunt como centro logístico e industrial de la Comunitat Valenciana.

El comité ejecutivo de la CEV ha aprobado la incorporación de la empresa Dacsa, la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros (Astrauto) de Castellón y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP).

Los responsables de la patronal autonómica han visitado la feria Cevisama y han destacado el sector azulejero como clave para la Comunitat Valenciana porque Castellón concentra el 94 % de empresas cerámicas de España y de la producción, con más de 17.000 puestos de trabajo.

También en España el sector cerámico tiene un peso importante como primer productor europeo de azulejo y como segundo exportador mundial.

El comité ejecutivo de la CEV ha resaltado el papel de Feria Valencia como dinamizador de la economía valenciana y la excelencia de sus instalaciones para celebrar ferias como Cevisama y atraer certámenes que puedan tener un impacto positivo para la ciudad de València.

Asimismo, ha reconocido el apoyo de las administraciones en el proceso de reestructuración de la feria y ha confiado en que ese respaldo se mantenga durante el tiempo necesario. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *