Los peritos de la defensa, María Teresa Alfonso-Galán y Antonio Piga (c), junto con el abogado, Francisco Almodóvar, y una de las afectadas, a la salida de una de las jornadas del juicio de responsabilidad civil en un juzgado de Valencia por supuestos daños provocados por el fármaco "Agreal". EFE

El juicio por los daños del fármaco Agreal queda visto para sentencia

El juicio de responsabilidad civil por los daños que causó el fármaco Agreal para paliar los sofocos de la menopausia ha quedado este miércoles visto para sentencia después de que las afectadas hayan reiterado sus acusaciones hacia la empresa farmacéutica y esta aduzca que no se ha demostrado la causalidad.
La defensa de las siete demandantes de Sanofi-Aventis por los daños que sufren por Agreal ha sostenido que la farmacéutica conocía los síntomas, mientras que la representación de la empresa ha defendido que es un caso de «prescripción ineludible».
Así se ha manifestado en la exposición de conclusiones en la tercera y última jornada del juicio en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de València, en la que la Fiscalía ha concluido que no queda acreditado la causalidad entre los síntomas y la toma de Agreal, pero sí que este es «defectuoso» y habría que indemnizar a las demandantes por daños morales.
Durante el juicio la acusación, ejercida por Francisco Almodóvar, ha aportado como prueba, según él «clave», un dossier «secreto» que la empresa Sanofi en Francia entregó a la Agencia Europea del Medicamento y que motivó la retirada del Agreal en Europa en 2007 y que hasta ahora no se había presentado en ninguno de los procesos judiciales previos.
En su exposición de conclusiones, Almodóvar ha resaltado que el documento confidencial aportado, de 381 páginas, es determinante para que la Agencia Europea del Medicamento «suspenda el medicamento porque el riesgo-beneficio es grave y sobre todo por sus reacciones graves de carácter psiquiátrico y neurológico». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior