Una imagen de la reunión de Bonig con diputados de su partido. EFE

Bonig exige a Sánchez que apruebe el nuevo modelo de financiación autonómica

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe ya el nuevo modelo de financiación y lo anuncie en su visita de mañana a Valencia.

Según ha informado el PP en un comunicado, Bonig ha hecho esta reivindicación tras reunirse en la sede del PPCV con diputados populares.

«Sánchez no puede venir mañana a Valencia sin ninguna novedad sobre la financiación y sin traer absolutamente nada. Está muy bien que presente a los candidatos de su partido pero tiene que venir a cumplir con una de las principales reivindicaciones que Puig y Oltra, PSPV y Compromis, le hicieron durante estos años atrás al gobierno de Mariano Rajoy».

«La triste realidad –ha continuado- es que no hay cambio de modelo de financiación, no hay 1.325 millones de euros que sí que están previstos en el presupuesto de la Generalitat que era lo que necesitaba la Comunidad de más financiación y esta semana hemos sabido que la ministra del gobierno Sánchez ha dicho que no están presupuestado ese dinero».

Isabel Bonig ha pedido a Sánchez que «se comprometa con los valencianos a cumplir con todo lo que tanto reclamaban a Rajoy y al PP, porque aún más necesario que antes es el cambio de modelo de financiación y los 1.325 millones de euros prometidos en el presupuesto. El PP le exige a Sánchez que mañana se comprometa».

La líder popular ha indicado que Compromis tiene el apoyo del PP para continuar con las negociaciones, para cambiar el modelo de financiación, tanto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera como también en el Congreso.

Bonig ha indicado que “no puede ser que Puig tan solo le envíe una carta a la ministra Montero, que conoce perfectamente el modelo porque fue consejera de Hacienda en Andalucía, y que anuncie una reunión de la Comisión de estudio que ya está constituida y reunida».

A juicio de Bonig, «Puig lo que tiene que hacer mañana es reclamarle a Sánchez exactamente lo mismo que hacía antes. Y Sánchez debe cumplir con lo que se comprometió el pasado mes de abril, cuando dijo que el cambio de modelo era una cuestión de voluntad y liderazgo».

«No sabemos si tiene alguna voluntad política de cambiar, pero el PP continuará reclamando ese cambio de modelo y esperemos que aquella Plataforma per el finançament just también esté reclamando este cambio. No podemos asumir que Puig dijera una cosa antes y ahora no hagan absolutamente nada», ha concluido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *