El expiloto de motociclismo Champi Herreros. EFE/Archivo

La Fiscalía pide investigar una subvención al equipo de «Champi» Herreros

La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al juzgado una denuncia contra la diputada socialista en la Diputación de Valencia Isabel Rodríguez, responsable del área de Juventud y Deportes, para que investigue posibles irregularidades en una subvención concedida al equipo de motociclismo de Manuel «Champi» Herreros.

Según ha confirmado a EFE el Ministerio Público, se han remitido al juzgado las diligencias de investigación penal que estaban abiertas contra García, para que se investigue si dicha subvención podría ser constitutiva de un delito de malversación de caudales.

El pasado 11 de julio, la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, reclamó explicaciones a la diputada Isabel García sobre la subvención de 60.000 euros al equipo de motociclismo de Manuel «Champi» Herreros en agosto de 2016.

Según Contelles en esta subvención se ignoraron las bases que regían la convocatoria y la normativa de la propia Diputación; otorgando una ayuda a un club de motociclismo que «ni siquiera se había creado», según detalló Contelles, que anunció entonces que pondría estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior