El president de la Generalitat, Ximo Puig (izqda), acompañado por la vicepresidenta Mónica Oltra (dcha), preside el Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en una edición en la que la Comunitat ha reforzado la presencia de profesionales para dar protagonismo a productos y experiencias. EFE

Puig: Tecnología y valores, paradigmas del turismo de calidad en la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que el turismo es eficiencia y tecnología pero que no puede existir sin autenticidad, amabilidad y valores y que eso es lo que caracteriza a la Comunitat Valenciana y la convierte «en paradigma del turismo de calidad y excelencia».

Así se ha manifestado Puig este jueves en la inauguración del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el que además los expositores valencianos han contado con las visitas la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Puig ha sostenido también que el éxito de la Comunitat en Fitur «es el de la unidad» y ha señalado que a ello ha contribuido la colaboración entre el sector público y privado y el conjunto de las administraciones, además de reivindicar que viven el «momento valenciano por haber conseguido galvanizar voluntades diversas».

Al acto también ha asistido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como presidentes de las Diputaciones, diversos alcaldes y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha sostenido que en la estrategia «online» la Comunitat se juega «parte de su reputación y posicionamiento» y ha defendido el enfoque profesional que han dotado al certamen. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior