Imagen del interior de la Piscina Municipal de Alaquàs. Foto: Ayto. Alaquàs.

La nueva iluminación de la piscina municipal de Alaquàs reducirá un 40% su consumo energético

  • La inversión de 22.502,45 euros ha sido financiada por la Diputación de Valencia, mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios

Los técnicos de mantenimiento han dado por finalizados los trabajos para la reposición integral y mejora del sistema de iluminación de la piscina climatizada de Alaquàs. Esta actuación que ha consistido en la sustitución de 18 puntos de luz, algunos de ellos inactivos desde que las lluvias registradas el pasado mes de octubre afectaran al sistema de iluminación, han supuesto una inversión total de 22.502,45 euros a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. El importe de la actuación y el procedimiento administrativo necesario para adjudicar los trabajos han hecho que se alargaran los tiempos para poder ejecutar la intervención.

La concesión de estas ayudas ha permitido realizar una intervención integral en la instalación lumínica con la renovación total del sistema, sustituyendo las antiguas luces por nuevos puntos de luz LED con los cuales se consigue reducir el consumo energético un 40 por ciento. Además de garantizar el correcto cumplimiento de la más reciente normativa que regula los niveles lumínicos en las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Alaquàs apuesta por la renovación de los antiguos sistemas de iluminación por nuevos y más eficientes sistemas LED que garanticen un ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica. Muestra de esta política de actuación es, por ejemplo, la reciente mejora de los puntos de luz que discurren por las calles Senyera y Vicente Andrés Estellés así como la renovación del alumbrado público de los polígonos industriales del Bovalar y els Mollons mediante la sustitución de más de 700 luminarias, hecho que permitirá al consistorio ahorrar, globalmente, cerca de 100.000 euros anuales en la factura eléctrica.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *