El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, visitando el centro de recepción de visitantes del castillo. Foto: Ayto. Sagunto.

Sagunto inicia las obras del centro de recepción de visitantes del castillo

  • Se ha firmado el acta de replanteo con la presencia de la Conselleria, la empresa Cydemir, la dirección facultativa y el Ayuntamiento

Se inician las obras del centro de recepción de visitantes del castillo de Sagunto con la firma del acta de replanteo. Ha acudido la Conselleria, la empresa Cydemir, a quien se ha adjudicado las obras, la dirección facultativa y también el Ayuntamiento de Sagunto. Se van a finalizar las obras que ya estaban hechas desde hace tiempo y, finalmente, se podrá abrir de manera inminente este centro de visitantes. Es un centro de visitantes que parte de una demanda por parte de los ciudadanos. “Un monumento como el castillo no le puede faltar los servicios básicos, desde los servicios sanitarios a los servicios de cafetería” ha afirmado el alcalde Quico Fernández.

Además, este centro de visitantes tiene también una musealización, es decir, que es también un centro de interpretación del mismo castillo. “El castillo es un monumento muy complejo por su dilatada historia, por la gran cantidad de culturas que se asientan, por los restos de diferentes épocas y, por tanto, necesita una explicación pedagógica para los visitantes”, ha declarado el alcalde.

La obra está financiada al cien por cien por la conselleria de Cultura y que va a resolver una de las grandes reivindicaciones de todo el colectivo de la ciudad que se preocupa por el patrimonio. Las obras están valoradas en unos cuatrocientos mil euros y con una duración aproximada de tres meses y medio de ejecución. “Nosotros hemos ofrecido toda nuestra colaboración y esperamos que se cumplan los términos y, sobre todo, que el centro de visitantes cumpla su función lo más pronto posible para bien de todos”, ha afirmado Fernández.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *