Cartel del Día del Árbol de Puçol.

Puçol celebra el Día del Árbol en el Paraje Natural Municipal La Costera

Bajo el título Invierno verde en La Costera, Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Puçol organizan cinco jornadas de trabajo en el paraje natural municipal entre enero y marzo, dedicadas a concienciar a los vecinos sobre la importancia de proteger entre todos el pulmón verde de la población. La próxima cita es el sábado 26 de enero, a las 10 de la mañana, para celebrar juntos el Día del Árbol con una repoblación controlada.

Un año más, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord celebra el Dia de l’Arbre en La Costera de Puçol, un paraje natural municipal que custodia desde 2011. La cita será este sábado, 26 de enero, a las 10 horas. Ese día te necesitamos para plantar vegetación autóctona del bosque mediterráneo y combatir la presencia de especies exóticas invasoras en esta montaña de la Sierra Calderona.

En esta ocasión celebraremos el Día del Árbol en el entorno d elos antiguos polvorines de Riotinto. Concretamente en una zona cercana al Aula Natura y al Aula Multiusos de La Costera que, entre 2014 y 2015, padeció la plaga del Thomicus destruens y el Orthotomicus erosus. Plantaremos pinos blancos (Pinus halepensis), algarrobos (Ceratonia siliqua) i lentisco (Pistacia lentiscus), entre entre otras especies autóconas, y también aprovecharemos para eliminar la exótica e invasora banderita española (Lantana camara).

El punto de encuentro para los participantes en esta reforestación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, será el Aula Multiusos de La Costera.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información de esta actividad, puedes llamar al 691 077 424.

Te esperamos para pintar de verde esta montaña de la Sierra Calderona.

Informan: Miguel Crespo y Sabín | Cartel: Sento Pascual

publicidad vomunica valencia cabecera inferior