El portavoz del PP, de Paiporta, Vicente Ibor. Foto: PP Paiporta.

Paiporta, penúltimo municipio de la Comunidad en inversión en materia social

Desde el Partido Popular de Paiporta ha sorprendido la ligereza con la que la alcaldesa de Compromís alardea del incremento en acción social, y sólo 24 horas después los datos objetivos de un estudio sitúan a nuestro municipio como la segunda con menor gasto por habitante, por debajo de los 50 euros por habitante y año, y entre los peores de toda la Comunitat Valenciana.

El estudio está realizado por la Asociación estatal de directoras y gestores de servicios sociales, con datos del Ministerio de Hacienda tras la liquidación de los presupuestos de 2017. Por lo tanto, son datos objetivos y no manipulables.

Los datos no mienten: la Paiporta del tripartito ocupa el penúltimo lugar de toda la Comunitat Valenciana en gasto social por habitante y año (41,75 €), habiendo disminuido entre el 2016 y 2017 en un 2,7%. Mientras, un municipio vecino como Alfafar invierte 103,15 € por habitante y año, habiendo incrementado en el mismo período un 14,20%.

Desde el PP de Paiporta, su portavoz, Vicente Ibor, ha asegurado que «ni la fecha ni el formato de rueda prensa elegido por Compromís ayer para anunciar su complacencia en materia de acción social es casual”.

Sabían que se iba a publicar el listado de municipios con mayor implicación e inversión social y querían desviar la atención, porque Paiporta no iba a estar entre los mejores. Justo al contrario. “El humo que quiere vender Compromís a los vecinos con gráficas manipuladas y anuncios vacíos se da de bruces con dos realidades de mayor calado, por un lado, la situación de necesidad de muchos vecinos y por otro las cifras que ofrece el Ministerio de Hacienda con los datos del propio ayuntamiento” sostiene Vicente Ibor candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP.

Ibor ha asegurado que «en materia social, en algo tan sensible, hay que redoblar esfuerzos para gestionar mejor, han demostrado que a pesar de gastar en personal las ayudas de emergencia, las que necesitan las personas para hacer frente a sus gastos esenciales, están mal gestionadas y eso no lo pueden tapar».

Fue la propia alcaldesa, Isabel Martín, en el pleno del mes de diciembre la que reconoció la situación y atacó directamente a su socio de gobierno hasta hacía unas semanas, el PSOE. Martín aseguró que la situación de las ayudas de emergencia era muy grave debido a la pésima gestión de la edil socialista, y afirmó que no entendía como había tanto retraso y lista de espera cuando se había incrementado tanto el personal.

“En su búsqueda del voto socialista Compromís no duda en emplear un tema tan sensible para atacar a sus rivales, promocionar al nuevo edil de acción social en detrimento de la predecesora socialista Maribel Albalat sin importarle los vecinos de la población” señala Vicente Ibor, quien ha añadido que “estamos convencidos que esta rueda de prensa propagandística es para cubrir esa salida de tono de Martín que exhibió ante los vecinos la incapacidad del tripartito de gestionar acción social, su ausencia de empatía, demostrando que no busca soluciones, sólo culpables, primero el PP, después los socialistas y ahora tras un giro rocambolesco de nuevo los populares y mientras los vecinos están desatendidos».

Es curioso que la alcaldesa asegure no entender el motivo por el que hay tantas personas en riesgo de exclusión social en la cola de las ayudas desde el mes de junio tal y como ella afirmó en el pleno de diciembre. Desde el Partido Popular de Paiporta tenemos claro que estamos cada vez peor en materia social porque lo esencial no es gastar en personal sino incrementar las ayudas y distribuirlas con eficiencia a quienes más la necesitan, y hay que ser especialmente ágiles para tramitar las que son urgentes.

“Exponer gráficos es sencillo, pero la ayuda no llega a la gente que lo necesita hay cientos de vecinos que precisan ayudas en emergencia para vivir y ni si siquiera se responden sus peticiones, hay casos sangrantes” ha asegurado Vicente Ibor.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior