Imagen del estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la pasada edición. EFE/Archivo

La Comunitat Valenciana llevará a Fitur la riqueza de su oferta gastronómica

La Comunitat Valenciana llevará este año a su estand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) más de un centenar de actividades vinculadas con la tradición y la vanguardia gastronómica que ofrece todo su territorio, así como un espacio específico de catas de su oferta enoturística.

Según ha informado este martes el secretario autonómico de Turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, con ello se dará «el protagonismo que merece» a la gastronomía con tres espacios diferenciados, «donde la actividad no va a parar en los cinco días que dura este certamen».

Así, ha señalado Colomer, los visitantes podrán conocer la oferta gastronómica de la Comunitat en el espacio de catas, la zona de demostraciones culinarias y el gastro-bar, todos ellos ubicados en la isla tres del estand.

Además, ha indicado, en la zona de producto gastroturístico, ubicado en la isla 2, participarán más de 40 empresas especializadas, entre las que se encuentran bodegas de todo el territorio valenciano, la federación de enoturismo, Conhostur, las distintas rutas del vino, almazaras y empresas que gestionan experiencias como PescaTurismo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo ha destacado asimismo que con esta apuesta, que se suma a la «red gastroturística» y a la marca «L’Exquisit Mediterrani», la Generalitat quiere «reforzar todavía más la imagen y la oferta gastronómica» de la Comunitat Valenciana, como un producto «de gran valor para captar nuevos mercados y segmentos de demanda» así como para desestacionalizar el turismo.

Según ha informado, los tres espacios destinados a recoger esta oferta gastronómica contarán con una completa actividad durante los cinco días que dura este certamen, y en la zona de catas se han programado nueve presentaciones diarias para dar cabida a toda la oferta enoturística de la Comunitat.

En concreto, está previsto que los asistentes puedan degustar vinos de Castellón, Alicante y Utiel-Requena con presentaciones de bodegas como Casa Corredor, Mas de Rander, Flors, Terres dels Aforins, Coviñas, Bocopa o Murviedro, así como de los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen o de la Federación de Enoturismo.

Por otro lado, los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de mostrar su riqueza gastronómica en la zona de demostraciones culinarias, donde se elaborarán y darán a probar a los asistentes lo mejor del producto y la tradición en la cocina, han indicado las mismas fuentes.

Por este espacio está previsto que pasen 14 localidades al día, desde Xixona a Castellón, Algemesí, Altea, Xàtiva o Segorbe hasta Paterna, Sueca, Montesinos, Alcoy, Almoradí, Gandia o Torrent, con el asesoramiento y la ayuda de la red de CdT (Centros de Desarrollo Turístico) de la Comunitat Valenciana.

Durante el certamen se presentarán también algunos productos vinculados al gastroturismo, como PescaTurisme, de la mano de Torrevieja, la Fundación ValenciaPort, la dirección general de Pesca, Agricultura y Ganadería, y Turisme Comunitat Valenciana, una iniciativa que ofrecerá la riqueza gastronómica mediterránea con productos del mar en puertos pesqueros.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior