Columpios del paque central. Foto: Ayto. Almussafes.

Almussafes destina 55.000 euros a las Ayudas Bebé

  • El consistorio mantiene la cantidad dedicada a esta partida, de la que en 2018 se beneficiaron 38 recién nacidos
  • La subvención, aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, permite hacer frente a los primeros gastos derivados del nacimiento o adopción

Las familias almussafenses que hayan tenido un bebé, tanto de forma natural como mediante la adopción, podrán solicitar en breve las Ayudas Bebé impulsadas por el Ayuntamiento de Almussafes a través del Departamento de Bienestar Social. Para este 2019, el consistorio municipal mantiene los 55.000 euros presupuestados en 2018, año en el que se acogieron a este programa 38 familias, que sumaron una subvención total de 17.049,06 euros. Por cada niño o niña se concederán entre 400 y 600 euros, dependiendo de la renta per cápita de la unidad familiar, y todas las cantidades deberán justificarse con compras de productos dedicados al bebé realizadas en comercios locales. Tota la información sobre este programa está recogida en las bases del mismo, que podrán consultarse en la web www.almussafessubvencions.es, tras su publicación en el BOP.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes mantiene su apuesta por aligerar la carga económica que supone incorporar a la familia un bebé recién nacido o en adopción. “Los gastos se incrementan notablemente cuando crece la familia y no todo el mundo puede permitirse determinadas compras que, sin embargo, son imprescindibles para la crianza. Por eso hemos querido seguir ofreciendo estas subvenciones”, explica el concejal de Servicios Sociales, Faustino Manzano.

Este 2019 el consistorio municipal destinará 55.000 euros a esta cuestión, la misma cantidad que se reservó en 2018 para hacer frente a esta partida, cuando se concedieron 38 ayudas por un total de 17.049,06 euros subvencionados. Cabe destacar que el año pasado, cuando el ejecutivo local creó estas ayudas, las bases se publicaron a mediados de año, por lo que en esta edición, en la que el programa ya está consolidado y abarca más tiempo, el consistorio espera recibir un mayor número de peticiones.

Las personas interesadas en adherirse a este programa podrán hacerlo en breve, dado que la Junta de Gobierno Local aprobó las bases que regulan su funcionamiento para la presente edición en la reunión que el organismo celebró ayer, lunes 21 de enero, y tan solo queda la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia para que puedan presentarse las solicitudes.

Podrán obtener estas Ayudas Bebé las familias de Almussafes que tengan un hijo o hija recién nacido/a y estén empadronadas y con residencia efectiva en el municipio al menos un año antes del nacimiento o adopción. La subvención será de como mínimo 400 euros y como máximo de 600 euros por bebé, según la renta per cápita de la unidad familiar y la ayuda deberá utilizarse, estrictamente, en productos y efectos que satisfagan las necesidades del niño o niña. Así, serán subvencionables productos de alimentación, higiene, ropa o salud que hayan sido adquiridos exclusivamente en los comercios locales.

Las ayudas se harán efectivas por medio de transferencia bancaria, previa presentación de la solicitud y la justificación de los gastos mediante facturas/tickets de las compras, en las cuales se muestre el concepto, el importe total con el IVA incluido y el comercio donde ha sido adquirido el producto debidamente identificado. En total, el importe debe ser igual o superior a 600 euros, teniendo en cuenta que la cantidad total subvencionada será como máximo de esta cantidad, y siempre en función de la renta familiar.

La presentación de las instancias para acceder a estas Ayudas Bebé, cuyas bases se podrán consultar en la página web www.almussafessubvencions.es, podrá realizarse hasta los ocho meses desde el nacimiento o adopción. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Departamento de Bienestar Social, por teléfono o en las oficinas del área, situadas en la planta baja del Centro de Salud.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior