La primera teniente de alcalde y portavoz socialista del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez. EFE/Archivo

PSPV: «El PP ya tiene pleno al diez en concejales imputados por corrupción»

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de València y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, ha destacado este lunes que el PP «ya tiene pleno al diez en concejales imputados por causas relacionadas con la corrupción».

Gómez se ha pronunciado así después de que el juzgado que investiga los patrocinios del aeropuerto de Castellón haya citado como investigados a los exmiembros del consejo de administración de Aerocas, entre ellos el concejal del PP Eusebio Monzó, el único del grupo municipal popular que no estaba investigado en ninguna causa.

La portavoz socialista ha recordado que los otros nueve concejales del grupo municipal popular están investigados en el caso Taula, por lo que con esta imputación de Monzó los populares «han logrado hacer pleno en imputaciones».

Gómez ha recordado que en marzo de 2016 la presidenta del PP, Isabel Bonig, remitió una carta a los concejales investigados por supuesto blanqueo en la que les daba diez días para entregar sus actas, pero «está a punto de agotarse el mandato y no solo no dejaron el acta, sino que han conseguido estar todos imputados».

Según ha señalado, la situación judicial en la que se ha encontrado el grupo municipal popular durante este mandato le ha impedido «ejercer su labor de oposición y presentar propuestas para la ciudad».

A su juicio, «solo» han conseguido «ser noticia por causas judiciales», por lo que «sigue siendo el viejo PP en el que la ciudadanía no puede confiar».

La candidata socialista a la Alcaldía de València se ha mostrado convencida de que cuando llegue la cita electoral del próximo mes de mayo «la gente irá a votar recordando que el PP es el pasado del que huimos y del que no queremos volver a saber nada más». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior