El líder de Podemos, Antonio Estañ, durante su intervención, este jueves, en la sesión de control en Les Corts Valencianes. EFE

Podem y EU paralizan negociaciones de un acuerdo electoral

Podem y Esquerra Unida han decido darse «unos días de descanso» en las negociaciones que mantienen para tratar de alcanzar un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas, al haber llegado a un punto en el que no podían avanzar más.

Así lo ha afirmado en los pasillos de Les Corts el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana y portavoz parlamentario, Antonio Estañ, quien confía en que estos días «de descanso y reflexión» acerque a ambas formaciones a lograr un acuerdo «cuanto antes».

Estañ ha explicado que tras varios días en los que «ha habido algo más de avance», este miércoles se llegó a un momento en el que no podían avanzar más, por lo que ambas formaciones han decidido darse unos días para informar a sus respectivas organizaciones y a partir de ahí, volver a tratar de alcanzar ese acuerdo.

Ha manifestado que para Podem lo fundamental es que este acuerdo «ocurra cuanto antes», ya que lo consideran «positivo para las dos formaciones pero fundamentalmente para la sociedad valenciana», y por ello quieren «poder cerrarlo para empezar a trabajar sobre propuestas».

El dirigente de Podem ha señalado que «el escollo» es cómo plantean acuerdos que satisfagan las necesidades de las dos formaciones, porque, además, el acuerdo que se alcance tendrá que ser luego aprobado por las bases de los dos partidos.

Cree que las perspectivas «son buenas» porque tanto Podem como EU, «pese a la falta de avance en algunos momentos», tienen «un objetivo muy claro» y están haciendo «todo lo posible para lograrlo», ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que ha habido «muchas propuestas» por parte por Podem, quien trabaja para ver cómo incorporar «cuantos más elementos posibles mejor, con la idea de desbloquear» la negociación, y ha destacado que EU «ha reconocido que se ha avanzado».

Sin embargo, ha señalado, «aún no hemos podido cerrarlo y esperamos que estos días de descanso y reflexión nos acerque a lograrlo cuanto antes».

Preguntado por la situación de Podemos en Madrid, Estañ ha asegurado que lo que le preocupa a Podem «es que se logre el acuerdo más amplio posible, que incorpore a la mayor cantidad de gente posible, y que sea el mejor para los madrileños». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *