Cartel del Ciclo de Conferencia "La Ciutat Jueva".

Sagunto abre el ciclo de conferencias “La Ciutat Jueva”

  • En el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto a partir de las 19 horas

El Centro Cultural Mario Monreal acoge mañana, 17 de enero, la primera de las cinco conferencias que bajo el título de ‘La Ciutat Jueva’ pretenden dar a conocer la historia y el patrimonio judío de Sagunto. Esta iniciativa está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y el Centro Arqueológico Saguntino.

La primera conferencia, ‘Memòria i existencia jueva: espais i ritus’, que abre este ciclo estará a cargo de Matilda Azulay Tapiero, profesora y doctora en la Universidad Politécnica de Valencia y de origen judío. Esta conferencia comenzará a las 19 horas. El ciclo de conferencias está compuesto por cinco conferencias del 17 de enero al 23 de febrero y una visita guiada.

Matilda Azulay es doctora en arquitectura por la Universitat Politècnica de València, y obtuvo el premio COACV 2003-2004 con la tesis doctoral titulada La fortuna de los ideales racionalistas en España 1914-1936.Es miembro del grupo de investigación interdisciplinaria MSH Lorraine (Fondation Maison das sciences de la homme), Universidad de Metz-Paul Verlaine, y del grupo de investigación en Arte y Arquitectura contemporánea de la Universitat Politècnica de València. En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura es profesora del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. El 16 de enero de 2014, el Consejo de gobierno de la Universitat Politècnica de València le concedió la medalla XXV Años de la Universitat Politècnica de València.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior