Imagen de la fachada del tanatorio municipal de la Pobla del Duc.

Quejas por el trato de favor en el Tanatorio Municipal de la Pobla del Duc

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc tiene un tanatorio municipal que ofrece, a través de diferentes empresas privadas, sus instalaciones a las personas empadronadas en esta localidad.

Los vecinos pueden contratar los servicios con cualquier empresa funeraria. Sin embargo, Comunica Valencia ha recibido algunas críticas indicando que un empleado municipal está beneficiando a una de las empresas privadas, ya que recomienda su contratación a los vecinos que requieren de los servicios funerarios.

Este medio de comunicación ha recibido copia de una tarjeta que el empleado municipal ha impreso y entregado a un vecino. En ella, además del nombre del empleado, aparece el de la empresa recomendada, por ello, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber si era conocedor de esta situación y, de serlo, si se había adoptado alguna medida.

Tras intentar localizar al alcalde, Vicent Gomar, hemos hablado con la concejal de sanidad, Maria Carmen Catalá, que nos ha manifestado que una empresa que presta esos servicios había informado al Ayuntamiento y que por ello el alcalde mantuvo una conversación con el empleado, no sabiendo la concejala si se había tomado otro tipo de medidas.

Al contactar con otras empresas del sector, éstas han manifestado que “la situación sigue exactamente igual” y lamentan que no se haya hecho nada hasta la fecha ya que “supone unos graves perjuicios para los ciudadanos de la Pobla del Duc, y también para las restantes empresas funerarias que tienen su ámbito de actuación en la zona”.