El concejal Alfonso Novo. Foto: GP Popular Ayto. Valencia.

Alfonso Novo: “La finalización de L10 de Metrovalencia no ha sido una prioridad para el tripartito”

“En los casi cuatro años de presidencia de Ximo Puig y de la alcaldía de Joan Ribó, ambos no han sabido ni querido aprovechar el aumento de la capacidad inversora de la Generalitat y el aumento de los Fondos Europeos para relanzar las obras de la L10”.

“La Generalitat incomprensiblemente no había previsto en principio ampliar la línea 10 de Metrovalencia hasta el barrio de Nazaret y pretendía que finalizara junto a la Ciudad de las Artes, pero la presión vecinal y las distintas iniciativas presentadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento les hizo corregir este decisión errónea y aprovechar la infraestructura que ya estaba construida”.

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, se ha pronunciado hoy sobre la presentación del proyecto de la línea T-10 del Metro hasta el barrio de Nazaret recordando que esta infraestructura estaba ejecutada en una gran parte y que estaba pendiente su finalización debido a la crisis económica y hasta que la Generalitat contará con recursos financieros suficientes.

La antigua T-2, ahora línea 10, ha manifestado Novo, “es una infraestructura estratégica que dispone de un tramo ejecutado, el que une la calle Alicante con el barrio de Nazaret, gracias al esfuerzo inversor de los gobiernos del PP en la Generalitat, y en el futuro contará con un ramal subterráneo que atravesará el centro de la ciudad hasta el Pont de Fusta”.

Por ello, el edil popular ha considerado positivo que este proyecto vuelva a ponerse en marcha, pero ha destacado que “en los casi cuatro años de presidencia de Ximo Puig y de la alcaldía de Joan Ribó, ambos no han sabido ni querido aprovechar el aumento de la capacidad inversora de la Generalitat y el aumento de los Fondos Europeos para relanzar las obras”, y además ha añadido que “han sido muy lentos y pocos diligentes a la hora de corregir la ubicación de los talleres de los ferrocarriles que les demandaban los vecinos de la avenida Amado Granell”.

Novo ha resaltado que después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo habrá un Consell de la Generalitat del Partido Popular “lo que garantizará que las obras se acaben en los plazos previstos y se retomen los proyectos para ampliar la línea 10 hasta el final de tramo en Pont de Fusta”.

Por último, el edil popular ha achacado a la falta de interés por destinar inversiones a la ciudad de Valencia del actual Consell conformado por PSPV y Compromís y “a la pasividad de Ribó” el retraso sufrido por la L10. “Los gobiernos del PP destinaron a Valencia una media anual de 200 millones de euros en inversiones, mientras que los de Puig y Oltra, en tres años, escasamente llegan a los 40 millones, pese a que los ingresos de la Generalitat comenzaron a aumentar notablemente a partir de 2015”.

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