El exalcalde de Sagunto, Alfredo Castelló. EFE/Archivo

El exalcalde Alfredo Castelló dice desconocer la causa sobre Aigües de Sagunt

El exalcalde de Sagunto Alfredo Castelló ha dicho no tener conocimiento de la investigación abierta relacionada con contratos de la empresa Aigües de Sagunt, que gestiona el suministro de agua a esa localidad valenciana.

En declaraciones a EFE, el actual diputado del PP en Les Corts ha afirmado que nadie le ha dicho nunca nada de que se le investigue en esta causa, y ha manifestado que jamás ha tenido ninguna comunicación del juzgado que la instruye.

La Unidad de Delitos Económicos (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido a siete personas en una operación contra irregularidades en la gestión del agua en Sagunto, que causaron un perjuicio económico superior a los 24 millones de euros.

Esta operación está relacionada con la iniciada en 2015 por los supuestos delitos de cohecho y prevaricación en relación a una trama de amaño de contratos municipales, en la que estaban implicados Alfredo Castelló y once concejales y exconcejales.

Castelló ha asegurado a EFE que no ha recibido jamás ninguna notificación del juzgado, y ha indicado que se trata de actuaciones que ocurrieron antes de que él fuera alcalde de la localidad.

Ha explicado que la adjudicación del contrato que el Ayuntamiento firmó con Aguas de Valencia se produjo a principios de 2007, unos dos o tres meses antes de que él se hiciera cargo de la Alcaldía de esta localidad valenciana. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior