La exdirectora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo Etelvina Andreu, en una imagen de archivo. EFE

Etelvina Andreu no acude a la investigación de la financiación de PSPV y Bloc

La directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad en 2008 y candidata socialista a la alcaldía de Alicante en 2007, Etelvina Andreu, no ha asistido este lunes a la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la financiación electoral del PSPV y Bloc.

El presidente de la comisión, César Jiménez (Podem), ha informado de que Andreu, quien estaba citada a las 10.30 horas en la citada comisión, ha sido correctamente notificada, por lo que debería haber asistido a esta cita.

Sin embargo, la socialista no se ha presentado a la sesión, sin que a la mesa de la comisión le conste justificación.

Jiménez ha informado también de que a la segunda compareciente, Gracia Font Martí, no se le ha podido notificar la citación por no haber tenido acceso a su último domicilio.

El resto de las personas citadas este lunes, Anabel Hallado, Mario Antonio Barceló y Ana María Kringe, sí han recibido la notificación, según ha afirmado César Jiménez, quien ha precisado que en el caso de la exalcaldesa de Denia Ana Kringe se le ha notificado hasta tres veces.

La comparecencia de Kringe está pendiente desde hace semanas y el pasado miércoles se tuvo que aplazar la comisión al no haber podido notificar todas las citaciones de comparecencias, entre ellas las de la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo y el exalcalde de Gandia Arturo Torró, para quienes se buscará otra fecha.

Al inicio de la sesión, Jiménez ha lamentado los problemas que están teniendo para notificar las citaciones a los comparecientes, en parte, por «el nivel de precariedad» con que el que trabajan Les Corts, que no tienen acceso a los fondos de otras instituciones.

Tras pedir colaboración institucional para poder acceder a algunos de los comparecientes citados, Jiménez ha planteado también la necesidad de valorar qué acciones tomar con aquellas personas que han sido notificadas y no han acudido a Les Corts, como es el caso de Etelvina Andreu.

En la comisión, que investiga la financiación electoral del PSPV y Bloc en 2007 y 2008 y su relación con la empresa Crespo Gomar, se ha acordado por unanimidad ampliar las comparecencias para que asistan el ex director general de Canal 9 Pedro García y el ex director general Acuamed Arcadio Mateo. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *