València celebra por cuarto año consecutivo la cabalgata de las Reinas Magas, organizada por la Societat Coral del Micalet, que pretende recuperar el espíritu de la Festa de la Infantesa que tuvo lugar en esta ciudad cuando fue capital de la República en 1937. EFE

Las Magas de Enero festejan el solsticio de invierno en València

La cabalgata Magas de Enero (Llibertat, Igualtat y Fraternitat) ha recorrido hoy, por cuarto año consecutivo, las calles del centro de la ciudad de València para festejar el solsticio de invierno y trasladar un mensaje de cultura y amor.

Organizado por la Societat Coral El Micalet, este desfile que trata de recuperar el espíritu de la Fiesta de la Infancia que tuvo lugar en esta ciudad cuando fue capital de la República en 1937, ha contado con varios espectáculos musicales, gigantes y cabezudos y ‘muixerangas’.

La cabalgata ha concluido en la plaza del Ayuntamiento de València, donde las Magas, que representan la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad, han sido recibidas por el alcalde, Joan Ribó.

Las mujeres que han representado a las protagonistas de la cabalgata en esta ocasión han sido María Escaola, Beatriu Cardona y PIlar Soriano. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *