El diputado de Ciudadanos (Cs) Juan Córdoba. Foto: GP Ciudadanos

Cs exige a Barceló que haga efectivo el traspaso voluntario del personal

  • Juan Córdoba alega que “el Consell debe cumplir la propuesta de Cs aprobada en Les Corts para una mayor estabilidad de los profesionales sanitarios”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que haga efectivo el traspaso voluntario del personal de los consorcios provinciales para pasar a formar parte de la propia Conselleria.

Según ha afirmado el diputado Juan Córdoba, “todos los grupos parlamentarios aprobaron esta propuesta para que se formalizara la estatutarización del personal, planteada a través de una enmienda de Cs a los presupuestos autonómicos de 2019, lo que, a priori, indica un compromiso del Consell con el personal sanitario que, por ahora, no se ha materializado en nada”.

Tal como ha explicado el portavoz de Sanidad de Cs, “el personal de los consorcios lleva mucho tiempo esperando la posibilidad de integrarse en la Conselleria, manteniendo su categoría y titulación correspondientes”. “Barceló debe fijar una fecha para este cambio, y explicar a los valencianos con qué recursos y presupuesto cuenta para hacerlo efectivo”, ha añadido.

“El Consell tiene la obligación de impulsar la estabilidad de los profesionales sanitarios y contribuir a reducir la temporalidad laboral”, ha añadido Córdoba, quien ha insistido en que “Cs estará vigilante para que el Gobierno valenciano no solo apruebe iniciativas de otros grupos para luego archivarlas, sino que las haga efectivas”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *