Hierba helada debido a las bajas temperatura. EFE/Archivo

Bocairent, en la sierra de Mariola, registra -13º

La localidad de Bocairent, en las estribaciones de la sierra de Mariola, ha registrado una temperatura mínima de trece grados bajo cero, la más baja registrada hoy en la Comunitat Valenciana, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Las temperaturas mínimas alcanzadas hoy, como consecuencia de la ola de frío polar, son las más bajas registradas en la Comunitat Valenciana en los últimos dos años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según datos de Avamet y Aemet, otros valores extremos de temperaturas mínimas registradas hoy en poblaciones de la Comunitat han sido los once grados bajo cero que han marcado los termómetros en Vistabella, y valores negativos entre 10 y 11 grados que se han alcanzado en Villena, Requena y Ayora.

Las mínimas se han situado entre seis y diez grados bajo cero en poblaciones como Ademuz, Pinoso, Fontanares, Jalance y Vilafranca, y han sido algo inferiores (entre 4 y seis grados bajo cero) en poblaciones de la comarca de Els Ports-Naestrat como Fredes, Castellfort y Morella.

Entre uno y cuatro grados bajo cero se ha llegado también en las localidades de Barx, Ontinyent, Utiel, Xàtiva, Manises y Bétera, en la provincia de Valencia, y en Alcoy, en la de Alicante. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *