El candidato de Contigo Somos Democracia en la ciudad de València, José Enrique Aguar. Foto: Contigo

Aguar: «Ribó copia el proyecto de Parc del Mar de Contigo»

El candidato de Contigo Somos Democracia en la ciudad de València, José Enrique Aguar, ha criticado hoy al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, por «copiar lo que anunció Contigo como proyecto para València, el Parc del Mar, 15 días después y hacerlo pasar como algo propio», y ha añadido que «después de casi cuatro años sin realidades para la ciudad ahora le entran las prisas por proponer algo».

José Enrique Aguar ha asegurado que el alcalde de València «es un experto en hacerse la foto, vender humo y que todo se quede en el papel, ahora copia las ideas de otros para que parezca que hace algo por la ciudad».

Par del Mar es una propuesta lanzada por Contigo Somos Democracia hace quince días en un vídeo en el que José Enrique Aguar felicitaba la Navidad y trasladaba los grandes ejes de su propuesta para la ciudad, y en este caso con un proyecto para la zona del río Turia que va desde el final del Oceanogràfic hasta la desembocadura al mar.

«No es casualidad que el parque del Turia sólo llegue hasta donde está ahora, la especulación urbanística promovida por el PP acabó el parque donde le convenía para promover su particular concepto del urbanismo, sin acordarse de que Nazaret y el Grao existían», ha asegurado Aguar.

La propuesta de Contigo de Parc del Mar compromete regenerar la zona, con un gran corredor verde que llegue casi hasta el mar, donde lo que ahora es un foco de agua estancada y suciedad, se convierta en un canal para la práctica de actividades náuticas como piraguas o kayak. Además, de una gran zona verde entre el cementerio y el polideportivo de Nazaret, puesto el Grao no tiene ningún gran pulmón verde para el esparcimiento de sus vecinos.

El proyecto de Contigo respetaría la zona donde se ubicará la futura Ciudad Deportiva del Levante UD, y «se integrará en un área de varios miles de metros cuadrados de bosque y arbolado mediterráneo, de ocio y deporte que revitalice el Grao y Nazaret y le de los equipamientos que se le han negado sistemáticamente, antes con el PP y ahora con Compromís».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *