Una joven muestra un helado de fresa. EFE/Archivo

Sanidad alerta a los alérgicos sobre un helado de fresa vendido en Valencia

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido dos alertas para advertir a los alérgicos de la presencia de sulfitos en un zumo de limón concentrado y de cacahuete en un helado de fresa que se vende en conos en la Comunitat Valenciana.

Una alerta del 8 de enero está relacionada con unos conos de helado de fresa de la marca Ice King, que se comercializan en una caja de cartón con seis unidades. La alerta es sobre una partida que tiene como fecha de caducidad noviembre de 2020.

El helado ha sido fabricado en Reino Unido y distribuido a establecimientos de Reino Unido, Irlanda y España (Comunitat Valenciana)

La otra alerta es del 4 de enero cuando la agencia tuvo conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la presencia de sulfitos no declarado en el zumo de limón concentrado de la marca Piacelli Citrilemon.

Como medida de precaución, la Aecosan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El zumo se vende en una botella de plástico amarillo redonda-ovalada con tapa abatible verde y una etiqueta de papel impresa multicolor. Y la partida en cuestión afectada tiene como fecha de caducidad el 14 de julio de 2020.

El producto ha sido fabricado en Italia y distribuido a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia y Lituania.

También, de Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España (en Cataluña). EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *