Inmagen de la reunión donde se dieron las conclusiones de la calidad del deporte. Foto: Ayto. Sagunto.

Sagunto evalúa la calidad del deporte

  • En el taller participaron todos los clubes del programa del deporte en edad escolar y se analizaron los resultados obtenidos en la aplicación con valoraciones muy positivas por parte de los equipos participantes

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto organizó el I Taller del Plan de Prevención de Violencia en el Deporte el 8 de enero en el Polideportivo Municipal (internúcleos). En este taller participaron todos los clubes del programa del deporte en edad escolar y se analizaron los resultados obtenidos de la aplicación ‘App Deportivity Escolar’, con conclusiones muy positivas.

La aplicación ‘App Deportivity Escolar’ se presentó el pasado noviembre de 2018 para evaluar la calidad del deporte como una herramienta que ayuda a prevenir la violencia en el deporte y a fomentar la deportividad. En la aplicación se evalúan a jugadores individuales o de equipo, entrenadores, público, árbitros y jueces que participen en el programa. Otra de las funciones es la de localizar incidentes antideportivos y de esta manera monitorizar los comportamientos negativos para prevenir la violencia en el deporte.

Las conclusiones de la aplicación arrojan datos muy positivos. Entre estas conclusiones destaca la participación con 48 valoraciones de partidos realizadas por 14 representantes de equipos participantes en el Programa Deportivity Escolar. Otra de las conclusiones es que el nivel de deportividad de los equipos participantes es elevado y el índice de deportividad se sitúa en 7’57 puntos sobre 10. Destaca también la relación entre los jugadores y los entrenadores como situaciones con mayor grado de conducta deportiva y el mayor número de conductas antideportivas se da en los jugadores y las jugadoras de los equipos contrarios. El ámbito con mayor margen de mejora es la relación con el árbitro, habiendo una diferencia de casi dos puntos con la valoración de los entrenadores.

Los siguientes talleres se realizarán el próximo 29 de enero y el 26 de febrero de 2019. La fiesta final de esta campaña será los días 3 y 4 de abril con la “Summit” donde se desarrollarán charlas y conferencias de personas relevantes en el panorama nacional y se presentará la valoración final de todo el programa.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *