El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo

Puig dice que el pacto con VOX confirma el giro del PP a la ultraderecha

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado hoy que el pacto alcanzado entre el PP y VOX para garantizar la investidura del candidato popular “determina un giro a la ultraderecha de un partido que teóricamente anheló situarse en el centro derecha”.

Puig ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat tras reunirse con la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, el director general de Administración Local, Antoni Such, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, para presentar las ayudas de 2019 para la accesibilidad de edificios municipales

“Este viaje del PP es preocupante porque abraza unos postulados extraordinariamente negativos para el conjunto de la población, se dilapida todo el trabajo contra la violencia de género realizado a través de leyes y prácticas; y para evidenciar que ese es el gran problema que tiene el país, se pone sobre la mesa un debate falto de realidad y objetividad y se alientan unos viejos esquemas del machismo más rancio”.

En opinión del president, “es una mala noticia que las derechas españolas no sean homologables en su comportamiento a las europeas, que aislaron a la ultraderecha. Aquí se la abraza, es una mala noticia no por detentar el poder (en Andalucía), ya que, evidentemente el necesario cambio y la alternancia es positiva para la democracia, pero no cuando tiene que ver con un retroceso democrático”.

“Las autonomías no son un elemento cualquiera que pueda ser intercambiable, sino que están claramente determinadas por la Constitución y la violencia de género es el peor problema que tiene la sociedad: los asesinatos del terrorismo machista. No se puede banalizar al respecto, como han hecho el conjunto de las derechas”, ha añadido.

En referencia a la presidenta del PP valenciano, Puig ha agregado: “no me cabe duda de que es avanzadilla en la derechización, el exponente más claro del retroceso democrático en el PP” y ha agregado: “no entiendo cómo ha cambiado de posición en una semana, primero avaló el cambio con VOX y después dijo que no hay que ir mirando hacia atrás en la lucha contra la violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *