El alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, junto a la comparsa premiada Íberes. Foto: Ayto. La Font de la Figuera.

La Font de la Figuera asciende dos posiciones en el ránking ‘La Reconquista del Vidrio’

  • Con más de 16.000 envases de vidrio reciclados durante las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, consigue así situarse en la cuarta posición del ránking, dos peldaños más que el año pasado en el cual quedó sexta.
  • Ayer se entregaba el miniglú y el lote de productos de la tierra a la comparsa Íberes, sorteado entre todas las filaes participantes de La Font de la Figuera.
  • La campaña La Reconquista del Vidrio recupera 4.300 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas.

La Font de la Figuera vuelve a destacar por su concienciación con el medio ambiente. La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, acaba de anunciar que esta población recuperó 4.300 kg de envases de vidrio, equivalente a 16.380 envases, durante sus fiestas de Moros y Cristianos y Contrabandistas en los contenedores asignados a la campaña.

Esto ha supuesto un incremento del 2,4 % respecto al 2017. Con esta cifra, la Font de la Figuera se sitúa en la cuarta posición del ranking Dolçaines (municipios de hasta 950 festeros), al reciclar cada festero 10,6 kg de envases de vidrio.

Por otra parte, la filà ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos envasados en vidrio entre todas las comparsas participantes ha sido Iberes. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En palabras del alcalde, Vicent Muñoz, y de la concejala de Medio Ambiente, Carmen Asensi, “éramos conscientes de que La Font de la Figuera tendría altas expectativas de superar este reto. Ya lo demostramos el pasado año y este año hemos superado todas las expectativas. Felicitamos a todas las festeras y festeros por su implicación en la misma”.

La Presidenta de la Confradia i Junta de Festers de Santa Bàrbara, Inma Villar, también ve necesario aprovechar estas fiestas para inculcar la importancia del reciclaje, “sobre todo por el elevado número de envases de vidrio que suele generarse y cómo de necesario es inculcar a la ciudadanía en estas iniciativas”.

Toda la información de la campaña se encuentra disponible en  www.lareconquistadelvidrio.es

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *