Jornadas de autodescubrimiento.

La asociación ASFANA comienza a dar servicio en el centro Díaz Pintado de Burjassot

A partir de este mes de enero, la Asociación de Familias Numerosas ASFANA, la cual lleva más de 15 años trabajando para este tipo de unidades familiares, comenzará a atender a particulares en Burjassot, concretamente en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dos días por semana. Además de ofrecer información sobre los casos en que se puede acceder a la concidión de “familia numerosa” o al carné que así lo acredite, la entidad sin ánimo de lucro también facilita los trámites y ayuda en diferentes gestiones a las familias.

Además, las personas o familias que forman parte de ASFANA tienen acceso periódico a diferentes actividades informativas, culturales o educativas, así como descuentos en comercio, ayudas asistenciales y voluntariado social. El Ayuntamiento de Burjassot está sensibilizado con este colectivo y, en diferentes programas de gestión municipal, puntúan más en cuanto a solicitudes de becas, ayudas emergencia, y otras prestaciones sociales que tienen en cuenta el número de menores de la unidad familiar. Además, las ordenanzas fiscales las contemplan para aplicar descuentos por familia numerosa o familia numerosa especial en talleres, cursos, uso de piscinas, etc… así como en la del IBI, las familias numerosas disponen de descuento.

La asociación ASFANA ha organizado una Jornada de autodescubrimiento emocional orientado a familias que tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, de 16h a 20h, con acceso gratuito. Este taller estará impartido por profesionales de la psicología e investigadores/as especializados en el trabajo con niños/as, adolescentes y familias, pertenecientes al Grupo EMINA de la Universitat de València.

Las personas que deseen obtener más información sobre ASFANA, disponen de estas vías: correo electrónico:  burjassot@asfana.org ; Facebook: asfanaFamiliasNumerosas y la web de ASFANA.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *