Imagen del Whatsapp de Alaquàs. Foto: Ayto. Alaquàs.

El servicio de Whatsapp de Alaquàs alcanza los 2.000 usuarios

  • Este canal de información a la ciudadanía fue creado para ofrecer de forma rápida y gratuita toda la información de interés que afecta al municipio de Alaquàs

Se cumple un año de la puesta en marcha del servicio de WhatsApp municipal de Alaquàs y la lista de difusión ha conseguido llegar a los 2.000 subscriptores. Este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento nació con el objetivo de convertirse en un canal de información y comunicación ágil, inmediato y gratuito entre el consistorio y la ciudadanía. Concretamente, el canal ha permitido la difusión de la agenda semanal cultural además de publicaciones sobre acontecimientos, cursos de formación, ofertas de ocupación y de alertas meteorológicas que han afectado al municipio.

Las vecinas y vecinos de Alaquàs interesados en sumarse a este canal de difusión pueden hacerlo agregando el número de teléfono 661515448 a la agenda de contactos de su teléfono móvil y, a continuación, enviar un mensaje de WhatsApp con el texto “ALTA ALAQUÀS”.

Las personas que se hayan dado de alta recibirán el mensaje de bienvenida: “Ya eres miembro de la lista de difusión de WhatsApp del Ayuntamiento de Alaquàs”. Para darse de baja del servicio se tiene que enviar el mensaje BAJA ALAQUÀS.

Este servicio está configurado como una lista de distribución unidireccional, por lo tanto ninguna persona tendrá acceso al número de móvil particular de cada subscriptor, y tampoco habrá posibilidad de interactuación, es decir, no podrá ser utilizado para comunicar al Ayuntamiento quejas o sugerencias. Para estos casos, el Ayuntamiento tiene al alcance de todos los vecinos y vecinas otros como son el servicio de APP, la página institucional de Facebook Somos Alaquàs, el correo electrónico info@alaquas.org y mediante la sección Contacta de la página web www.alaquas.org que llega directamente a la Oficina de Atención Ciudadana de Alaquàs.

Aun así es importante recordar que para hacer constar formalmente cualquier queja o sugerencia es preciso hacerlo mediante el registro de entrada; el mismo procedimiento que se lleva a cabo al resto de administraciones públicas.

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