Escudo de Cullera.

Cullera activa el protocolo para personas sin techo ante la ola de frío

  • El termómetro puede llegar a marcar temperaturas por debajo de los 0 grados

El Ayuntamiento de Cullera ha activado desde ayer miércoles el protocolo de actuación por ola de frío para proveer de alojamiento, comida, ropa y mantas a las personas sin techo que se localizan en el término municipal.

La acción se desarrolla conjuntamente por la concejalía de Servicios Sociales, la Policía Local y Protección Civil y está motivada por la esperada notable caída de temperaturas que podrán llegar a valores negativos hasta el próximo sábado.

Especial atención por la noche, momento particularmente delicado por las fuertes bajadas de temperaturas que pueden suponer un gran riesgo para la salud de la gente que se ve obligada a vivir en la calle.

El dispositivo formado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil ha recorrido la ciudad y los puntos del término donde se tienen localizados a los sin techo para ofrecerles alojamiento y comida mientras dura la ola de frío.

Francesca Ortiz, regidora delegada del área, informa que se han localizado un total de seis personas. ‘Ante esta situación los ofrecemos ayuda para minimizar el impacto de la ola de frío. Hay que decir, que el perfil de estas personas responde a unas características particulares y suelen rechazar las diferentes ayudas que se ofrecen desde el consistorio’.

Ortiz afirma que Cullera cuenta con potentes mecanismos de protección social para ayudar a quién lo necesita siempre que cumplan los requisitos. La regidora aclara que se ha trabajado para poder ofrecer una alternativa en las personas sin techo, pero que no siempre se han mostrado receptivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *