La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, junto a la presidenta regional del partido y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig (i). EFE

Bonig asegura que el acuerdo con Vox en Andalucía es “perfectamente asumible”

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado estar contenta con el acuerdo que el PP ha alcanzado con Vox en Andalucía para investir presidente de la Junta a Juanma Moreno, y considera que lo que finalmente se ha firmado es “perfectamente asumible”.

Durante su comparecencia junto a la candidata del PP a la Alcaldía de València, Bonig ha manifestado que “las dos cuestiones más complicadas y delicadas no aparecen en ese acuerdo” y ha asegurado que el PP “siempre ha defendido la libertad, los derechos, la igualdad de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”.

Ha considerado que “al final se ha impuesto la cordura, el sentido de la responsabilidad y el pragmatismo”, y ha valorado que el cambio vaya a ser una realidad en Andalucía y que esté liderado por el PP, “un partido de gobierno y responsable”, que con el resto de socios, trabajará para transformar esta autonomía, mejorar la sanidad y la educación y abrir las ventanas.

Preguntada sobre si mantiene algunas de las discrepancias que ha manifestado con las medidas propuestas con Vox, ha señalado que por lo que ha visto, “el acuerdo que se ha firmado y se ha hecho púbico es perfectamente asumible”, ya que las “dos cuestiones más complicadas y delicadas no aparecen” en él.

Al respecto, ha asegurado que el PP “ha defendido siempre la libertad, los derechos, la igualdad de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”, y ha contribuido en todos los gobiernos, tanto autonómicos, como locales y estatal, “para conseguir que esa lacra acabe”, algo que seguirán haciendo, ha dicho.

Bonig ha asegurado que el discurso del PP “es el mismo en todos los lugares”, por lo que lo dicho para Andalucía serviría también para la Comunitat Valenciana, aunque ha indicado que eso “no se plantea porque el PP, como partido responsable, siempre ha apoyado el Pacto valenciano contra la violencia de género”, aunque algunas de sus medidas no le gustasen.

A su juicio, “lo importante es que vuelva la sensatez”, que se hagan “menos declaraciones” y que haya más preocupación por “una realidad que sucede, que es la que la mujeres siguen siendo asesinadas a manos de sus maridos o parejas” y se implementen medidas para acabar con esta lacra.

Bonig ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que no tenga ninguna duda de que ella “estará siempre defendiendo la igualdad de derechos, a la mujer y luchando contra la violencia de género” y le ha instado a “pedir disculpas públicamente” por haberle llamado “homófoba y hembrista” y por haberle “enviado al corral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *