Imagen de la renovación de una luminaria. Foto: Ayto. Alaquès.

Alaquàs renueva las luminarias de los polígonos industriales

  • El Ayuntamiento de Alaquàs cumple los compromisos con el Pacto de los Alcaldes reduciendo la huella ecológica cerca de un 47%

El Ayuntamiento de Alaquàs mantiene en activo los trabajos para la mejora y modernización de los polígonos dels Mollons y Bovalar, unas obras que se iniciaron el pasado mes de diciembre de 2018, para las que se contempla una inversión de 1´7 millones de euros. Con estas ayudas, que han sido otorgadas por la Generalitat mediante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el consistorio se propone mejorar la accesibilidad, la movilidad, la eficiencia energética y potenciar, al mismo tiempo, la creación de ocupación en las áreas industriales.

El año 2018 finalizaba con la ejecución de la primera de las dos fases realizadas en los polígonos dels Mollons y del Bovalar. Concretamente los trabajos se han centrado en la renovación del alumbrado público mediante la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor eficiencia energética. En total son 737 las luminarias que han sido sustituidas, 443 correspondientes al polígono del Bovalar y el resto, 294, al polígono dels Mollons.

El objetivo de esta actuación es conseguir además de un importante ahorro energético, cerca del 47%, una mayor visibilidad y el aumento de la seguridad en los polígonos. Además del correspondiente ahorro económico en materia de consumo energético, cerca de los 100.000 euros anuales.

Se trata de un proyecto de gran envergadura que materializa la apuesta del Ayuntamiento de Alaquàs por la rehabilitación de los polígonos, lo cual permitirá la dinamización y creación de nuevas empresas, la mejora de competitividades, y lo que es prioridad para el gobierno local: la creación de ocupación.

El Ayuntamiento de Alaquàs, mediante sus redes sociales irá informando de las actuaciones al mismo tiempo que se ejecuten las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *