Salida de una prueba 10K Valencia anterior. EFE/Archivo

La primera carrera del año en Valencia sueña con la Etiqueta Oro

Cerca de 13.000 atletas tomarán parte este domingo en la 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena Etiqueta Bronce de la IAAF con el sueño de lograr la Etiqueta Oro de la Federación Internacional.

Además, el 10K Valencia Ibercaja, que fue presentado hoy, también estrena el segundo puesto en la clasificación de las mejores carreras de la distancia en España según la Real Federación Española de Atletismo.

Uno de los objetivos de la organización de la carrera es lograr su récord, para lo que deberá mejorar la marca conseguida en 2017 por Nicholas Mboroto Kosimbei (27:52).

La primera carrera del año en Valencia dará comienzo a las nueve de la mañana, estrenará un nuevo recorrido que centrará su actividad en el paseo de La Alameda de la ciudad y contará con un treinta por ciento de mujeres.

Los corredores completarán un circuito “más llano y más rápido, en el que se ha suprimido el desnivel del Puente del Real y los seis giros de noventa grados que había entre los kilómetros siete y nueve del antiguo recorrido”, explicó Álex Aparicio, director de la prueba, durante su presentación.

La concejala de Deportes del ayuntamiento de València, Maite Girau, afirmó durante el acto de presentación que la ciudad comenzará el año como terminó el pasado: “haciendo deporte”.

El director provincial territorial de Ibercaja en València, José Gil, destacó que es un orgullo para la entidad colaborar con esta prueba, “una de las más importantes” para su entidad a nivel internacional.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, señaló que gracias al 10K Valencia Ibercaja un grupo numeroso de personas sigue el camino que permite hacer “más grande” el maratón de la ciudad gracias a una prueba que tiene “calidad, personalidad y que mima mucho al corredor”.

Desde Asperger Valencia-TEA, Gracia Vinagre, agradeció a la organización que haya pensado en la asociación para ser la entidad solidaria de la prueba.

“Para nosotros es muy importante tanto la ayuda económica como la visibilidad que nos da formar parte de esta carrera. Y por supuesto, gracias también a los más de 1.500 corredores que han donado tres euros solidarios”, concluyó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *