La concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Maite Girau, en la presentación de la carrera València Ibercaja. Foto: Ayto. València.

La 10K València Ibercaja se celebra con más de 13.000 participantes

La concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Maite Girau, ha presentado esta mañana la 11ª edición de la carrera 10K València Ibercaja, que se celebrará el próximo domingo, 13 de enero, con un nuevo recorrido. La prueba, que inaugura el calendario anual de carreras de la ciudad, estrena la Etiqueta Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

«Esta prueba es la primera de los más de 130 eventos deportivos que los ciudadanos y ciudadanas de València van a poder disfrutar a lo largo de este año, 2019», ha anunciado la concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Maite Girau, quien ha destacado la participación femenina en la carrera, que alcanza ya el 30% de un total de más de 13.000 personas inscritas para disputar la prueba. Girau ha resaltado también «los numerosos e innovadores servicios para los participantes y el apoyo de más de 600 voluntarios, así como del centenar de efectivos de la Policía Local que hacen posible el buen desarrollo de esta convocatoria».

La prueba comenzará a las 9:00 horas del próximo domingo, día 13, con salida en el paseo de l’Albereda. Dicha salida corresponde al nuevo trazado, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la IAAF, en el que se han suprimido el desnivel del Puente del Real y los seis giros de 90 grados entre los kilómetros 7 y 9 del antiguo recorrido. De manera paralela, se realizarán las tradicionales pruebas para mayores y pequeños: Milla Menores y 10Kids.

La 10K València Ibercaja también estrena el segundo puesto en el ranking de las mejores carreras de 10K de España, según la propia RFEA. Además, mantiene el objetivo de lograr su récord y mejorar la marca conseguida en 2017 por Nicholas Mboroto Kosimbei de 27:52 minutos.

Como en ediciones anteriores, la convocatoria deportiva mantiene su vertiente solidaria. En esta ocasión, será la Asociación Asperger València – TEA la entidad a la que se donarán los 3 euros solidarios que cada participante ha aportado en el proceso de inscripción. También se destinará a la misma entidad la recaudación de las inscripciones de las actividades infantiles (Milla Menores, 10Kids y Parque Infantil).

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *