La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Aplazan las comparecencias de Castedo, Torró y Orengo

La comisión de Les Corts que investiga la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008 ha aplazado la reunión de este miércoles, en la que debían comparecer la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, los exalcaldes de Gandia Arturo Torró y José Manuel Orengo, y el gerente de la empresa Crespo Gomar.

El motivo ha sido que Les Corts solo tenían confirmada la recepción de una de las cinco notificaciones enviadas a los comparecientes, la de Orengo, por lo que ante el riesgo de que solo acudiera un compareciente se ha optado por posponer la cita, ha indicado a EFE el presidente de la comisión, César Jiménez.

Ha insistido en que el aplazamiento de la reunión de la comisión de investigación, que no la suspensión, se ha decidido «por una cuestión práctica», ya que mantener la convocatoria «no garantizaba que se pudiera avanzar en los trabajos» de este órgano.

Jiménez ha señalado que el envío de las notificaciones ha coincido con las fiestas navideñas, lo que ha podido dificultar su entrega, y ha precisado que la intención es buscar una nueva fecha en una de las semanas en las que ya hay fijadas comparecencias (hay nuevas citas para el 14, el 23 y el 28 de enero).

El presidente de la comisión ha señalado además que Les Corts se encuentran en ocasiones con la dificultad de averiguar el domicilio actualizado de las personas a las que hay que citar, por lo que van a remitir un escrito al INE para que les facilite el acceso a esos datos con la finalidad concreta de enviar las citaciones.

Jiménez ha lamentado asimismo la falta de colaboración de los partidos que mantienen el contacto con algunas de las personas citadas, y que en su opinión podrían facilitar a Les Corts la forma de contactar con ellas, aunque no tienen la obligación de hacerlo.

En esta comisión se han producido ya varias ausencias de personas citadas, como la exalcaldesa de Denia Ana Kringe, la exempleada de Crespo Gomar Lucía Pascual, el extrabajador de Blauverd Juan José Valentín, o la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, quien excusó su asistencia. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *