Imagen de la fachada de la Alcaldía de Benifaraig. Foto: Ayto. Valencia.

Benifaraig contará con una nueva acera

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado la próxima construcción de una acera en la calle Ferrer i Bigné de Benifaraig. Este proyecto forma parte del Plan SOM+ de la Diputación de València, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y se prevé que las obras duren un máximo de seis semanas.

La acera se sitúa en la entrada de Benifaraig, tiene dos metros de anchura y 67 metros de largo y enlaza con el tramo de plataforma existente. Además, se ejecutará un nuevo paso peatonal al inicio de la calle, por lo que será necesario rebajar la acera contraria para suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad.

Vicent Sarrià ha asegurado que «el Ayuntamiento lleva invertidos más de 18 millones de euros en obras de accesibilidad y este es solo un ejemplo más de nuestro compromiso para conseguir un espacio público mucho más seguro, accesible e inclusivo».

La obra también contempla la instalación de dos nuevos imbornales y de un sumidero, que irán conectados a los pozos y la canalización de alumbrado público.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *