El Valencia Basket quiere asegurarse su presencia en la Copa en badalona. EFE/Archivo

El Valencia Basket quiere asegurar su clasificación para la Copa este domingo

El Valencia Basket visitará este domingo en la décimo quinta jornada de la Liga Endesa al Divina Seguros Joventut en busca de un triunfo en el Día de Reyes que le permita asegurarse virtualmente la clasificación para la Copa del Rey a falta de dos jornadas.

El equipo valenciano, tras cinco victorias seguidas en la Liga, se ha encaramado a la quinta posición con nueve triunfos, uno más de los que tiene el Joventut, que es octavo y el primer equipo que se quedaría fuera del torneo.

Así pues, un triunfo en el Olímpic de Badalona dejaría a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, en dos triunfos la distancia entre ambos equipos, la misma que tendría con el Tecnyconta Zaragoza si ganara al UCAM Murcia.

En ese caso, sólo si pierde sus dos siguientes encuentros podría darse un empate múltiple en el que en algunas de sus combinaciones quedaría fuera del torneo del KO.

Pero, además de amarrar su clasificación, el Valencia aspira aún a ser uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de cuartos de final, pues tiene un triunfo menos que el Unicaja y el KIROLBET Baskonia, cuarto y tercero respectivamente.

Enfrente tendrá a un Joventut que con dos triunfos seguidos, ante el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia, que han revalorizado sus opciones de conseguir una de las últimas plazas que hay disponibles para el torneo que se disputará en Madrid dentro de unas semanas.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber conseguido una valiosa victoria en la apertura del TOP 16 de la Eurocopa ante el Unicaja en la Fonteta, un triunfo que supuso su décima victoria consecutiva entre ambas competiciones y en el que confirmó, en su primera gran prueba de nivel, la evolución que ha tenido el último mes y medio.

Para este choque el Valencia mantendrá las bajas del base Sergi García y del alero Fernando San Emeterio pero Ponsarnau tendrá a doce jugadores del primer equipo para completar el acta. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *