Imagen del acceso al cementerio de Carpesa. Foto: Ayto. Valencia.

La Acequia Real de Moncada se soterrará para mejorar el acceso al cementerio de Carpesa

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha explicado hoy que la Real Acequia de Moncada se entubará a su paso por el camino del Calvari de Carpesa y se cubrirá con una losa para mejorar el acceso peatonal al cementerio de este pueblo de València. La obra, financiada por el Plan SOM+ de la Diputación de València, cuenta con un presupuesto de 45.957,82 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de seis semanas.

El proyecto se divide en dos tramos. El primero se corresponde al vial peatonal situado junto al parque infantil próximo, donde hay algunos árboles. En esta zona se excavará y colocará tierra para mejorar el filtrado del agua de riego. En el segundo tramo se soterrará el brazo de la Real Acequia de Moncada, que actualmente está en superficie y dificulta el paso peatonal desde el centro histórico de Carpesa hasta el cementerio. Se utilizará una tubería de polietileno, a petición de la propia acequia, que ayudará a la recogida del agua de lluvia y de la que fluye desde los huertos cercanos.

Cuando se entierre la acequia, se construirá una losa de hormigón, que estará separada de la calzada mediante un bordillo, para contribuir a la integración paisajística y medioambiental. La obra, financiada por el Plan SOM+ de la Diputación de València, cuenta con un presupuesto de 45.957,82 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de seis semanas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *