El concejal Eusebio Monzó. Foto: GP Popular Ayto. Valencia.

Eusebio Monzó: “Ataque intolerable contra los intereses económicos y turísticos de la ciudad”

  • “La Delegación de Gobierno tiene que poner freno de inmediato a cualquier atisbo de que en Valencia se extiendan las acciones de odio en contra del turismo como ha sucedido en otras ciudades”
  • “En otras ocasiones, el alcalde exigía responsabilidades y una actuación contundente de la Delegación del Gobierno, ahora cuando los violentos están en la órbita del catalanismo esperamos que manifieste claramente su condena.”

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha condenado el ataque perpetrado contra la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) con pintadas en la fachada de su sede en la calle Ontinyent alusivas, alguna de ellas, a símbolos independentistas y totalitarios.

Monzó ha considerado las pintadas en la sede de la Federación de Hostelería “intolerables” y ha pedido a la Delegación de Gobierno que actúe ante actos “que pueden considerarse violentos y que van en contra de un sector fundamental para dinamizar la economía de la ciudad”.

Asimismo, ha expresado el apoyo y solidaridad del Grupo Popular al sector de la hostelería al que ha considerado “un motor de nuestra economía esencial para crear puestos de trabajo y hacer de Valencia una ciudad más atractiva para el turismo”.

Monzó ha recordado que el grupo independista Arran, afín a la CUP catalana, a quien presumiblemente se le atribuye la autoría de las pintadas, “protagonizó en el pasado mes de julio unos hechos también muy preocupantes parando un autobús turístico y haciendo bajar a los pasajeros de malas maneras”.

Por ello, ha lamentado que después del ataque al Bus Turstic el alcalde Joan Ribó nunca hizo una condena pública de los hechos. “El alcalde, como máxima autoridad municipal, debe de hacer una condena clara de las pintadas, sin dar margen a ninguna duda, como ha sucedido en demasiadas ocasiones en el pasado ante situaciones similares”.

“El vandalismo contra los intereses de la ciudad no puede quedar impune,” ha afirmado, y ha recordado que “en otras ocasiones, estando en el gobierno de España el Partido Popular, Ribó exigía una acción contundente del delegado del Gobierno”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *