Logo del sindicato CSIF.

CSIF reclama al Consell medidas contundentes para la creación de empleo

  • El sindicato valora el descenso del desempleo aunque recuerda que 364.131 personas en la Comunidad Valenciana están en paro

El sindicato CSIF valora el descenso del desempleo al cierre de 2018. No obstante, recuerda que todavía 364.131 habitantes de la Comunidad Valenciana están en paro y reclama medidas contundentes para impulsar la creación de empleo como prioridad del tramo final de la actual legislatura a nivel autonómico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positiva la reducción del desempleo en 4.433 personas en diciembre de 2018, lo que supone apenas un 8% de la disminución en 50.570 personas a escala nacional. Del mismo modo, el sindicato explica que 2018 cerró con 210.484 personas desempleadas menos en el conjunto de España, a las que la Comunidad Valenciana aportó prácticamente justo el 10% de esa reducción: 21.574.

El sindicato apunta que la autonomía ha seguido la dinámica positiva nacional, por lo que reclama medidas propias para apuntalar el crecimiento y mantener la tendencia de reducción del paro.

La central sindical pide al Consell que aproveche el tramo final de legislatura para centrarse en el problema fundamental que afecta a la ciudadanía, la creación de empleo y la mejora del existente. También le insta a que saque partido de la capacidad y características de la Comunidad Valenciana para destacarse en la generación de empleo y no limitarse a seguir la estela nacional.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior