Imagen de Macastre. Foto: Ayto. Macastre.

Macastre sigue pendiente del cobro de lo que le adeudan Diputación y Generalitat

El Ayuntamiento de Macastre cierra el año económico. Y lo hace muy pendiente de las cantidades que le adeudan instituciones como Diputación o Generalitat. En cifras globales, entre ambas le deben alrededor de 143.000 euros; cifra muy importante para un Ayuntamiento de apenas mil habitantes.

Diputación acumula una deuda de 125.828 € en concepto de subvenciones ya justificadas por el ente municipal. Es más, el gobierno local ha cumplido su compromiso con los contratistas y proveedores y ya les ha adelantado las cantidades que les correspondían.

“Entendemos que las empresas y profesionales que nos trabajan no deben ser quienes sufran el retraso, pues su supervivencia se pondría en jaque. Hemos preferido pagarles y ser nosotros quienes nos ajustemos el cinturón hasta que recibamos lo que nos corresponde. Lo ideal sería que el ente provincial cumpla con los Ayuntamientos, pues de otra forma se lastra de forma más que notable nuestro día a día”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Otra de las cifras pendientes de cobro son los 17.861€ que Generalitat concedió a Macastre en el marco de los Planes de Empleo de 2017. A día de hoy, esta cifra sigue pendiente de pago.

“No podemos olvidar que Diputación y Generalitat son esenciales para poder desarrollar nuestros proyectos de futuro. Muchos de ellos dependen de sus aportaciones. En ocasiones, se desestiman nuestras propuestas y las de otros ayuntamientos al considerar prioritario apostar por otro tipo de iniciativas. Por este motivo, cuando se da luz verde y se nos brinda su apoyo sería oportuno mayor celeridad en el pago”, apostilla la munícipe.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *