Fachada Ayuntamiento Alfafar. Foto: Web Ayto. Alfafar.

El PSOE de Alfafar denuncia que Adsuara abra las puertas a una posible privatización de la Residencia y Centro de Día de Mayores

El Grupo Municipal Socialista de Alfafar quiere denunciar públicamente que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde del PP, Juan Ramón Adsuara, lleve “de tapadillo” al pleno que se celebró ayer día 27 de diciembre el estudio de viabilidad de la residencia de mayores y del centro de día presentado por una empresa privada.

Entre cerca de una veintena de puntos, el gobierno del Partido Popular de Alfafar ha pretendido, tal y como señala el Grupo Socialista, que el tema de la construcción de la residencia y del centro de día en nuestro pueblo pase desapercibido.

Este hecho confirma lo que el Partido Socialista de Alfafar viene denunciando todo este tiempo y es que el actual gobierno del Ayuntamiento ha estado siete años sin hacer nada acerca de un tema tan importante para las personas mayores de Alfafar.

Señalan los socialistas que el gobierno del Partido Popular de Alfafar “no ha hecho bien los deberes” a la hora de gestionar que el municipio consiguiera una residencia y un centro de día financiados con fondos públicos. Y eso es indiscutible, a día de hoy Alfafar no tiene estos centros tan importantes y en cambio otras poblaciones que tenían proyectos más adelantados sí han conseguido obtener fondos públicos de la Generalitat Valenciana para construir sus residencias.

Es necesario recordar, señalan desde el Grupo Municipal Socialista que cuando el PP ganó las elecciones al Ayuntamiento en el año 2011, el Partido Socialista había dejado unos terrenos magníficos para construir la residencia, pero en ese momento el gobierno popular decidió destinarlo a otras cosas. Perdiendo no sólo una gran oportunidad, sino también mucho tiempo en aportar unos nuevos y en dar solución.

Los nuevos terrenos aportados por el ayuntamiento posteriormente eran peores pues estaban menos céntricos, tenían menos metros cuadrados y por tanto tendrían menos dotaciones y servicios. La alternativa que ofreció el Consistorio en ese momento no consiguió convencer a nadie, incluso los colectivos de personas mayores se opusieron a esta posible ubicación. Pero eso al ayuntamiento de nuestro pueblo, gobernado por el PP, le dio igual y el tiempo siguió pasando.

Ya en el año 2016, el Grupo municipal socialista, después de reunirse con las asociaciones de mayores del municipio, presentó una iniciativa para pedir que se construyera de una vez por todas la residencia y el centro de la tercera edad. Pero nada, el alcalde Juan Ramón Adsuara, no hizo ni caso.

La verdad de todo es que a cinco meses del final de una nueva legislatura del PP, y serán ya 8 años, los mayores de Alfafar siguen sin una residencia ni un centro de día. Qué casualidad que sea ahora, con unas elecciones a la vuelta de la esquina cuando los populares parece que se preocupan. Pero la verdad es que el gobierno del PP de Alfafar ha llevado al pleno el proyecto de una residencia PRIVADA para tapar las carencias de su gestión municipal. Pero parece que el gobierno del PP no está sólo en lo de abrir las puertas a una posible privatización de la residencia y el centro de día. El grupo municipal Ciudadanos, su socio de gobierno, votó a favor en las comisiones informativas para que este punto se llevara al pleno de hoy.

Se olvida el gobierno del PP de Alfafar y sus ‘socios’ que nuestro pueblo tiene cerca de 4.000 personas con más de 65 años y que la residencia y el centro de día son dotaciones muy necesarias que han de ser públicas, para toda la ciudadanía.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *