La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, con dos compañeros. Foto: PP Ontinyent.

El PP de Ontinyent critica a Jorge Rodríguez por financiar a la entidad catalanista Acció Cultural del País Valencià desde 2012

  • Las plazas Mayor y la de la Concepción además de la fibra óptica en Poble Nou, condicionantes para la abstención del Partido Popular al presupuesto en Ontinyent

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, explicó ayer en el pleno que la abstención de los populares al presupuesto del PSOE en Ontinyent es producto única y exclusivamente de la negociación llevada a cabo con el concejal de Hacienda, quien ha atendido las peticiones del PP en cuanto a inversión como son; iniciar la mejora la Plaza Mayor y la Concepción, plazas emblemáticas en la ciudad descuidadas y desatendidas durante tantos años y una partida para que se pueda hacer realizad la instalación de fibra óptica en Poble Nou, dando así también cumplimiento a una propuesta aprobada por el PP y aprobada por unanimidad en el pleno. Mercedes Pastor se mostró satisfecha con las negociaciones, pero al final de su intervención dijo que esperaba que el gobierno local cumpla el pacto alcanzado con el PP y con la ciudad de Ontinyent.

Tras hacer mención especial al continua incremento del gasto corriente que registra el presupuesto y que este año sube un 5%, el apartado que creó más debate fue la aportación de 4.000 euros que el alcalde Jorge Rodríguez paga todos los años a la entidad catalanista, Acció Cultural del País Valencià, socia de Omnium Cultural. Igualmente la portavoz popular, Mercedes Pastor, pidió que constara en acta la negativa del PP a que el ayuntamiento de Ontinyent ceda un local público como sede a Acció Cultural y señaló que esta subvención podría destinarse a otras asociaciones de Ontinyent que tienen necesidades reales y además hacen actividades que sí se podrían justificar.

Finalmente los populares destacaron del presupuesto municipal su preocupación ante el Programa EDIFICANT de la Generalitat Valenciana que afecta a mejoras en colegios de nuestra ciudad, con un total de inversión para este año de dos millones de euros. Desde el PP hicieron referencia a las advertencias de intervención municipal sobre la falta de liquidez que puede provocar en las arcas municipales el edificant o el colapso que generará en la oficina técnica. Mercedes Pastor dijo que hablamos de proyectos que todos queremos para Ontinyent, pero que debería asumir la Generalitat y nos obliga a los ayuntamientos a afrontarlos. Esto nos pueden generar problemas. Esperemos, dijo Pastor, que la Generalitat pague de forma inmediata y nos evite serios problemas económicos.

De la intervención de la portavoz popular señalar también su insistencia en que otro año más Ontinyent se queda sin la deseada Escuela Oficial de Idiomas ya que ni el ayuntamiento ni la Generalitat ni la Diputación están por la labor que Ontinyent tenga sede propia en la escuela oficial de idiomas.