Imagen del incendio facilitada por el consorcio provincial de bomberos. EFE

Los bomberos inician la sectorización en el incendio de Sollana, aún activo

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha iniciado este jueves los trabajos de sectorización, con una pala retroexcavadora, en la zona afectada por el incendio de la empresa abandonada de reciclaje de Sollana, que se declaró el pasado sábado y continúa activo.

El viento sopla en dirección contraria al caso urbano y no está previsto que se produzca ningún cambio, por lo que no se han previsto medidas especiales para la población, según han indicado las mismas fuentes.

Este miércoles el Ayuntamiento de Sollana emitió un bando en el que advertía de posibles perjuicios para la población derivados del humo procedente del incendio, y recomendaba a los vecinos cerrar las ventanas, especialmente a aquellas personas con problemas respiratorios, y que no se practicara deporte al aire libre.

En el lugar del incendio permanecen trabajando en las tareas de extinción ocho bomberos del consorcio y la situación está controlada, han añadido las mismas fuentes del consorcio.

La Conselleria de Medio Ambiente informó también este miércoles de que las analíticas en las acequias próximas a la empresa han arrojado resultados «normales» y no se han detectado elementos tóxicos ni problemas de lixiviados.

Esta empresa abandonada de reciclaje ya sufrió otro incendio el pasado mes de mayo y el Síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio con la finalidad de conocer cuáles son las medidas que, desde las administraciones implicadas, se van a adoptar para hacer frente al vertedero ilegal que acoge esta fábrica.

El Síndic ha advertido asimismo de que «de acuerdo con las noticias publicadas, la antigua fábrica ha ido acumulando a lo largo de los años todo tipo de residuos de forma incontrolada y podría suponer un peligro latente tanto para los vecinos como para el Parque Natural de l’Albufera».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior