Imagen del punto de recarga público para vehículos eléctricos. Foto: Ayto. Paiporta.

Paiporta apuesta por el Medio Ambiente con un punto de recarga para vehículos électricos

El Ayuntamiento de Paiporta ha instalado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos público, situado en la Plaza 3 de Abril. La intención de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad es profundizar en la apuesta por una movilidad más sostenible y apoyar en una red de puntos de recarga cada vez más completa, pero que no tenía ningún punto todavía en Paiporta.

El nuevo punto de recarga público estará operativo en pocos días y es del tipo semi-rápido de doble toma, con una potencia de 22 kilowatios. Una parte de la financiación para su construcción llega del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

“Para el gobierno de Paiporta, la apuesta por los medios de transporte sostenibles es una prioridad de primer orden y, por eso, hemos elaborado un Pla de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que marca líneas de trabajo en este sentido, hemos cambiado la flota de vehículos de la brigada de obras y de la empresa ESPAI a propulsión eléctrica, y enfocamos buena parte de las políticas municipales en cuanto a obras a una mejor accesibilidad, para favorecer los desplazamientos a pie”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Pep Val, que ha añadido que “a todo esto se suma el hecho que hemos completado la red interna de carriles bici y la hemos ampliado para conectarnos con las localidades vecinas, con la ciudad de Valencia y con el futuro anillo verde meotrpolitano”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *