Un operario del servicio de limpieza trabaja en una calle del barrio del Carmen de Valencia. EFE/Archivo

Las terrazas del barrio del Carmen cerrarán media hora antes

La concejala de Medio Ambiente de València, Pilar Soriano, ha anunciado que el jueves se presentará el documento con las medidas definitivas que prevén paliar la zona acústicamente saturada del barrio del Carmen y sus calles adyacentes, como adelantar media hora el cierre de las terrazas.

El expediente ha superado ya los trámites necesarios y solo será necesaria su aprobación en el próximo pleno, después de que un tribunal obligase a su aplicación hace ocho años tras la denuncia de los vecinos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

«Se ha llegado a un acuerdo histórico para el barrio que pondrá fin a la contaminación acústica que han sufrido los residentes de esta zona de València durante muchos años», ha añadido Soriano.

Entre las principales novedades destaca el adelanto de media hora del cierre de las terrazas, la prohibición de charangas y el censo de viviendas turísticas «para actuar contra las que no cumplan la normativa».

En concreto, se permite las terrazas en horario de 9 a 0.30 horas, aunque durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, los viernes, sábados y vísperas de festivos se ampliará en media hora hasta la una de la madrugada.

Este reglamento no afectará al periodo de Fallas, Nochebuena, Fin de año, Año Nuevo y la Noche de Reyes.

En cuanto al horario máximo de cierre de las discotecas será, las noches de domingo a jueves, hasta las 3.30 horas, mientras que las veladas de viernes, sábado y vísperas de festivo, será hasta las 4.30 horas.

La concejala ha destacado que estas medidas han sido «una petición vecinal que se venía haciendo desde hace muchos años al Ayuntamiento» y que ahora, desde el gobierno municipal, se atienden «para reducir la contaminación acústica del barrio».

Tampoco habrá nuevas zonas de mesas y sillas que ocupen pasos de peatones o aceras «puesto que se estima que el nivel actual es ya el máximo que puede absorber el barrio».

Además, en el documento se han incluido recomendaciones de la Policía Local de València y el servicio de Movilidad Sostenible. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *