Dos turistas arrastran sus maletas en València. EFE/Archivo

Ribó pide opinar en redes sociales sobre la tasa turística en València de 2 €

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lanzado una encuesta en las redes sociales sobre la posibilidad de implantar en la ciudad una tasa turística “simbólica” de dos euros y que, según defiende, aportaría unos ingresos adicionales de veinte millones de euros a las arcas municipales.

En su cuenta personal de Twitter, Ribó explica: “Una tasa turística de dos euros, que es simbólica para el que nos visita, aportaría unos ingresos extra de veinte millones anuales a #València, que podríamos revertir en vivienda social y limpieza”.

“Las grandes ciudades europeas ya la aplican”, prosigue el texto, que acaba preguntando al lector qué opina, seguido de cuatro opciones de respuesta: “es una opción interesante”, “estoy plenamente a favor”, “no lo tengo claro” y “me gusta la idea”.

Poco después de publicarse este tuit, la pregunta de Ribó había logrado casi 800 opiniones, con más de la mitad (56 %) a favor de la tasa, un 32 % que lo veía como una opción interesante, un 6 % que no lo tenía claro y otro 6 % en contra.

Los seguidores del alcalde tienen hasta las once de la mañana del jueves para ofrecer su opinión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *