Imagen del jabalí atacado por perros en una imagen difundida por el partido animalista PACMA en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Simat lamenta el ataque “encarnizado” al jabalí del pueblo

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha lamentado este martes el ataque “encarnizado” a un jabalí de pocas semanas por parte de dos perros que fueron animados por un vecino de este pueblo valenciano y ha condenado “todo tipo de maltrato animal”.

Según un comunicado consistorial, la escena fue grabada por un testimonio y subida a las redes sociales, lo que ha provocado la indignación de la ciudadanía, así como del Partido Animalista (PACMA), que denunció el lunes ese “brutal maltrato”.

La Policía Local del municipio ha identificado al propietario de los perros que atacaron al jabato y a las personas que son testimonio de la escena, y ha instruido diligencias con la finalidad de elevarlas a la Fiscalía.

Por su parte, el Ayuntamiento comunicó el pasado domingo los hechos, los datos del propietario y el vídeo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que proceda a su investigación.

Asimismo, la fiscalía de Medio Ambiente de València ha abierto diligencias relacionadas con estos hechos con el fin de determinar si pueden ser constitutivas de delito por maltrato animal.

La Policía Local procederá, en las próximas horas, a retirar la licencia al propietario de los perros e intervendrá para que los animales sean acogidos por la protectora que presta servicio a Simat de la Valldigna. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *